Esto te interesa…. ¿Cómo viajar por el mundo gratis?

¿Cómo viajar por el mundo?

Si te digo que es posible viajar por el mundo prácticamente gratis, no me creerías o pensarías que es parte de una estafa ( y si yo también lo dudaría) fue hasta que durante mi búsqueda para estudiar en el extranjero encontré varias alternativas que te permiten hacerlo.

La mayoría de la gente tiene miedo de salirse de su zona de confort por lo que no se atreverían a hacer algunas de las actividades que te mencionare a continuación.

En la actualidad existen organizaciones que te permiten realizar diferentes actividad para cumplir ese sueño y no olvidemos las becas de estudio. Recuerda tomar en cuenta la duración, requisitos, y los gastos que pudieran presentarse en tu aventura.

Voluntariado 

En la actualidad existen organizaciones que te permiten realizar voluntariado en el extranjero desde enseñar inglés en escuelas hasta cuidar elefantes en santuarios en Asia o África.

Para aplicar a estos programas en algunos casos se requiere:

  • Un buen nivel de inglés o del idioma del país
  • Los gastos corren por tu cuenta (boleto de avión, inscripción al programa, etc).
  • No se recibe remuneración a cambio, en su mayoría con el pago del programa se te da hospedaje y alimentos, por lo que debes consultar las condiciones de cada programa.
  • La duración es de 2 a 4 semanas hasta un año.

Más información en los siguientes enlaces:

¿cómo viajar por el mundo gratis?

Au Pair

Se trata de un programa en donde una persona es acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar (babysitter) como cuidar a los niños; suele convivir con la familia y recibe una remuneración así como comida y alojamiento gratuitos, en este programa tienes la oportunidad de estudiar el idioma del país. Es uno de los programas más baratos y mejor remunerados ya que al recibir un salario mensual te permite solventar tus gastos durante tu estancia. No olvides que como resultado de esta experiencia puedes conocer más del país e inclusive buscar una beca para la universidad.

Puedes leer más aquí: Au pair world

¿cómo viajar por el mundo gratis?

Viajar y enseñar un idioma

Si lo tuyo es la docencia, esta opción es para ti. Muchos países buscan maestros de inglés certificados. La ventaja de este programa es que puedes ganar un poco de dinero que te permitirá solventar tus gastos e inclusive puedes dar clases particulares. Piénsalo como una inversión que te dará la oportunidad de ahorrar y viajar por el mundo cuando decidas hacerlo. Para convertirte en uno, sólo necesitas:

  • Un certificado académico del idioma.
  • Duración hasta de un año.
  • En algunos casos no hay límite de edad.

Programas co-op

Si lo que te interesa es estudiar y trabajar, un programa co-op es perfecto para ti. Estos programas están enfocados en su mayoría al área de turismo y atención al cliente por lo que necesitas:

  • Buen nivel en el idioma,
  • Visa de estudiante

Estos programas te permite trabajar 20 horas semanales o más dependiendo del país y programa. Considero que es una opción bastante buena ya que puedes solventar tus gastos y viajar durante tu periodo de vacaciones o si lo prefieres ahorrar para después aventurarte a viajar por el mundo.

Debes tener en cuenta que para estos programas se solicita una visa de estudiante, la cual es la que te permite trabajar en el país de tu destino. En algunos casos la escuela te brinda asesorías para realizar un buen CV, tips para entrevistas y/o ferias de empleo.

Uno de los colegios en Canadá con estos programas:

Puedes consultar otros programas aquí: Mundo Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *